Para no ir a la quiebra empresas de telefonía móvil se ven en la obligación de crear nuevos planes y servicios


Para no ir a la quiebra empresas de telefonía móvil se ven en la obligación de crear nuevos planes y servicios
Mientras se mantienen reuniones con Conatel para definir acuerdos de tarifas, las empresas ofertan paralelamente nuevos servicios a los usuarios

Tras las especulaciones generadas este martes por el supuesto incremento de las tarifas de Digitel, se pudo constatar a través de una entrevista exclusiva con El Mundo Economía y Negocios (Emen), que lo que ocurrió fue un lanzamiento de nuevos planes de servicios de telefonía móvil e internet por parte de la empresa.

Mercedes Hernández, gerente de comunicaciones corporativas de Digitel, explicó que lo publicado a  través de su portal web son nuevos planes que le ofrecen a sus usuarios; que en efectos fueron previamente aprobados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“No hay un ajuste ni aumento de tarifas, es una nueva oferta de servicios que ofrece la empresa”, declaró Hernández.

Sin embargo, añadió que siguen congeladas las tarifas del sector telecomunicaciones tras la decisión del Ejecutivo nacional de suspender el aumento de las mismas, pero se mantienen en conversaciones con las mesas de trabajo de Conatel para llegar a un acuerdo de aumento.

Desde el pasado mes de agosto no se ha podido llegar a un acuerdo entre las partes para definir el porcentaje adecuado de aumentos para las empresas de telefonía.

Los nuevos planes que ofrece la empresa varían entre 900 bolívares y 6.500 bolívares.

En su portal web expresan: “Le informamos que Digitel pone a su disposición una nueva propuesta comercial para la activación de líneas nuevas en Pre-Pago y Post-Pago, así como para los clientes actuales que deseen mejorar su experiencia de comunicación. Los planes o servicios que se encuentren activos en su línea mantienen el mismo precio, ya que no se ha aplicado ningún ajuste de acuerdo con la normativa vigente”.

Por su parte, Telefónica Movistar comentó que realiza la misma acción de creación de nuevos planes para mejorar el servicio a sus usuarios.

Erika Ostériz, líder de comunicaciones externas de Telefónica, explicó que a través de su página web constantemente ofrecen nuevos planes de servicios para toda su clientela a nivel nacional.

Estos nuevos planes que ofrecen varían entre Bs.1.500 y Bs. 7.700 mensual.

Sin embargo, el mayor problema al que se enfrenta la empresa en estos momentos es el vandalismo y hurtos a las estaciones.

En declaraciones recientes confirmaron que han asaltado 306  de sus estaciones desde enero a septiembre de este año, en al menos 506 oportunidades. Con ello, 1 millón y medio de usuarios se han visto afectados.

La multinacional española informó que invirtió  2.200 millones de bolívares en la recuperación de estas maquinarias de telecomunicaciones, aunque, hasta la fecha, solo han sido solventadas 266 estaciones, dejando inoperativas a las restantes. En cable de cobre, las baterías, compresores y transformadores son los materiales que tienen la mayor cantidad de robos. Reemplazar un transformador, según datos del mercado, representa una inversión entre $2000 y $5000.

Zonas como el oriente del país (134 eventos) detectan un mayor número de actos vandálicos en 2016, así como la Gran Caracas (91 hurtos), Andes (60), Occidente (54), Guayana (49) y Centro (40).

Siguen mesas en Conatel

El director general de la comisión de Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aclaró en entrevista a  Emen que las operadoras de telefonía móvil e internet están en plena libertad de crear nuevos planes de servicios para sus clientes, siempre que estos sean aprobados por el ente regulador.

Los usuarios que deseen adquirir estos planes deben estar en conocimiento del valor de los mismos debido a que han sido calculados en relación a la situación económica actual del país, al momento de su publicación. Sobre las tarifas, explicaron que se mantiene en la agenda de trabajo del motor telecomunicaciones las conversaciones para llegar a un acuerdo en el aumento de las mismas, pero que deben asegurarse de resguardar los derechos de los usuarios, validar que las propuestas de las empresas sean adecuadas y cuidar que el aumento no sea excesivo.


Fuente:Rl Mind

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.