El diputado por el Gran Polo Patriótico aseguró que el Estado no se ve afectado por la supuesta inhabilitación de todos los actos del Parlamento
Pedro Carreño, diputado por el Gran Polo Patriótico, aseguró que los actos de la Asamblea Nacional (AN) seguirán considerados nulos hasta que se acaten las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A su juicio, esto causa que todas las atribuciones del Parlamento sean transferidas a ésta instancia judicial.
“Mientras los actos de la AN sean nulos, se requiere que la Sala Constitucional proceda a asumir temporalmente atribuciones del Parlamento y el gobierno les envíe sus proyectos de ley”, declaró en una entrevista a Venezolana de Televisión este miércoles.
Carreño se pronunció sobre el tema después de que el Poder Judicial publicara una sentencia, este martes, en la que se ratifica que el Poder Legislativo no tiene facultades para tomar las acciones que le competen, como es el caso de evaluar y autorizar el Presupuesto Nacional 2017.
“La Asamblea Nacional es nula, pero eso no afecta el funcionamiento del Estado en su totalidad”, concluyó.
EL NACIONAL WEB