El activista sostiene que la MUD ha permitido que el gobierno de Maduro gane cada vez más tiempo y fuerza para continuar en la ofensiva.
El activista político venezolano, Julio “Coco” Jiménez, señaló este jueves en una entrevista para CNN que a pesar de que considera que todas las transiciones políticas se logran a través de negociaciones, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no debió sentarse a negociar con el Gobierno.
Jiménez alegó que en Venezuela no hay democracia y que con las dictaduras no se negocia, y menos si se va a perder, como a su juicio ocurrió en esta ocasión con la oposición. Según su perspectiva sentarse a negociar bajo las condiciones del PSUV aún cuando han aumentado las persecuciones y detenciones políticas y mientras mueren niños todos los días es una inmoralidad.
El activista sostiene que la MUD ha permitido que el gobierno de Maduro gane cada vez más tiempo y fuerza para continuar en la ofensiva.
Sin embargo, señaló que la oposición debe proseguir con una lucha más frontal, y buscar las vías democráticas para hacer renunciar al presidente Nicolás Maduro.
Por otro lado, consideró que para este año no será posible el referendo revocatorio, lo que explicó está causando desánimo en quienes votaron por la oposición el pasado 6 de diciembre, pues no han logrado cumplir con la promesa de cambio que prometieron.
En relación a la pregunta realizada por el periodista de Conclusiones Fernando del Rincón en la que afirma que actualmente en Venezuela todo opositor que cuestione a la MUD es calificado de ‘divisionista’, Julio Coco afirmó que el es un simple venezolano exigiendo respuestas y resultados de la dirigencia política. Al mismo tiempo que señaló que la crisis en Venezuela no es política sino humanitaria.
Fuente: SienteAmerica