“Mis compañeros se desmayan de hambre”: el reclamo en televisión de una estudiante a Maduro


“Mis compañeros se desmayan de hambre”: el reclamo en televisión de una estudiante a Maduro

La crisis en Venezuela salió a flote en solo tres minutos durante una transmisión televisiva, en la cual Nicolás Maduro recibió las exigencias de una adolescente que pidió para su escuela seguridad, infraestructura y comida porque sus compañeros se están desmayando de hambre.

La situación de la educación pública en el país suramericano se evidenció, mientras que Maduro aseguró ignorar “esa verdad” que le transmitió la estudiante.

“Presidente, el Benito Canónico necesita mucha ayuda de usted y del Gobierno revolucionario (…) Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón y uno de los techos comenzó a caerse”, manifestó Dulvi Tabarquino.

La joven denunció que en su colegio, ubicado en el sector de Guarenas del estado Miranda, necesita pintura y pupitres, además de un comedor, subrayando en este último aspecto que la escuela no tiene desayuno ni almuerzo desde hace dos años debido a la suspensión del sistema alimentario gubernamental.


Aseguró además que la escuela ha hecho informes explicando la situación y no han obtenido respuesta.

“Muchos estudiantes se han desmayado en el Liceo por no tener el comedor”, relató; lo que significa que en los hogares de esos estudiantes la situación de hambre es crítica.

Ante las peticiones de la estudiante, Maduro le consultó que habían hecho en la institución para solucionar estos problemas y los instó a “salir a la calle” para hacer sentir su palabra.

Cabe destacar que justamente seguridad, salud, alimentación y educación son las exigencias que ha venido haciendo la oposición venezolana y las razones por las cuales han instado a protestar a las calles; manifestaciones que han terminado con detenciones arbitrarias.

El mandatario lamentó que la estudiante haya tenido que llegar ahí para que él pudiera “conocer esa verdad”, lo que significa que Maduro ignora cada una de las noticias publicadas en medios nacionales e internacionales que revelan la crítica situación del país suramericano que ha dejado a cientos de venezolanos comiendo de la basura y a decenas de bebés muriendo por desnutrición.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.