El Gobierno de Estados Unidos impuso este lunes sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami por “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.
El Aissami es abogado y criminólogo egresado de la Universidad de Los Andes.
En el 2007 fue viceministro de Seguridad Ciudadana. Un año después, se convirtió en ministro de Relaciones Interiores y Justicia hasta octubre de 2012. Ese mismo año se convirtió en Gobernador del estado Aragua.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Según un reportaje realizado por el diario Wall Street Journal, El Aissami está involucrado en narcotráfico y lavado de dinero. La información fue revelada por el exgobernador de Aragua Rafael Isea, quien aseguró que “Walid Makled, un narcotraficante que está en prisión, pagó a El Aissami para pasar cargamentos de droga a través de Venezuela”.
DIOSDADO Y SU HERMANO TAMBIÉN HABRÍAN ENVIADO COCAÍNA A EEUU
El trabajo del WSJ también incluye a Diosdado Cabello, su hermano José David Cabello, Hugo “El Pollo” Carvajal, Néstor Reverol y Luis Motta Domínguez.
De todo este panorama, se puede deducir de donde proviene la fortuna de El Aissami, quien ha utilizado testaferros y empresas secretas para comprar aviones privados- dos Gulfstream 200- registrados a ACS International Sales, una empresa de maletín que está basada en el Sur de la Florida.
De acuerdo a lo reseñado por Guisos Rojos, los lujosos aviones rediseñados a un costo de 600.000 dólares con el fin de que los escoltas, cuando viajen con El Aissami, no puedan escuchar las conversaciones del gobernador. Asimismo, aseveran que el Gulfstream de código N452AC ha volado en varias ocasiones a Florida y a República Dominicana.
Publicar un comentario