Lujos y chicas Playboy… la red de soborno entre un exgerente de Pdvsa con Castillmax Oil and Gas

Lujos y chicas Playboy… la red de soborno entre un exgerente de Pdvsa con Castillmax Oil and Gas


Caracas, 8 de febrero.- El exgerente del terminal de almacenamiento y descarga del Complejo José Antonio Anzoátegui, imputado por el Ministerio Público por corrupción, Jesús Osorio, recibió sobornos de la empresa Castillomax Oil and Gas, propiedad de Miguel Ángel Castillo Lara.

Osorio fue acusado por la fiscalía venezolana por  irregularidades en la adquisición de dos monoboyas por un total de 76,2 millones de dólares.

Castillo Lara es un “empresario” de Vargas de 37 años. El venezolano ha sido galardonado por la revista inglesa especializada Petroleum Economist como “Líder del Futuro” en el año 2015. Creó un software de optimización para la planificación de terminales (puertos) basado en un motor gráfico de realidad virtual llamado Optimax 3D Project.

Lea también: El reloj “capitalista” e inaccesible para el venezolano de a pie que luce Jordán Rodríguez (+Fotos)

Su empresa  Castillmax Oil and Gas  logró obtener en 2014  un contrato con la estatal petrolera para “modernizar el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, TAECJAA, desde donde se atienden un promedio de 62 buques por mes”.  Castillmax se iba a encargar de reemplazar once brazos de carga, instalar dos monoboyas y del control de ácido sulfídrico, con el sistema desarrollado por la empresa, reseña la periodista Maibort Petit en su blog.

Un año después,  Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv, denunció que en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo se corría el riesgo de un colapso operativo. “La infraestructura física está destruida, los pilotes deteriorados, las defensas de los muelles rotas y las pasarelas, pasamanos y  escaleras corroídas”. 18 meses de instalados, tres de los ocho brazos de carga no funcionaban y otros dos presentaron problemas.

CastilloMax Oil and Gas es integrante del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, CNIP, manejado para aquel entonces por el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Denuncias archivadas y chicas Playboy

El informe al que tuvo acceso Petit, señala que hubo denuncias contra  Miguel Ángel Castillo Lara y su empresa, pero fueron archivadas por las autoridades. Asimismo, amistades de Lara como Susana Manzano,  exesposa del gobernador del Estado Táchira José Vielma Mora, “Marjorie Gutiérrez, una directiva de PDVSA relacionada con el caso del maletín repleto de dólares de Guido Antonini Wilson; José Luis Parada,  quien hasta marzo de 2014 se desempeñó como director ejecutivo de Exploración y Producción de Pdvsa Occidente” le sirvieron para conseguir los millonarios contratos.

Castillo pagaba a los funcionarios que lo ayudaban con viajes de placer, lujos
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.