El juez Alfredo Rojas Toredit (juez 3ero de control quien suspendió el Referendo Revocatorio) decidió diferir este martes 10E, la audiencia del juicio conclusivo que se lleva desde hace 2 años contra Carlos Ramos – preso político -, quien fue acusado presuntamente de haber asesinado al estudiante de la Universidad de Carabobo, Jesús Acosta. ,
La postergación se logró gracias a la decisión del juez Rojas con el apoyo de los fiscales de la causa, y alegando además que no contaba con otras pruebas documentales.
El abogado defensor de Ramos, el abogado Eliécer Jiménez aseguró que su defendido forma parte del grupo de presos políticos que mantiene el gobierno, ya que la muerte del joven ha quedado demostrado de manera fehaciente fue perpetrado presuntamente por un colectivo que ya ha sido plenamente identificado.
Es menester señalar que la audiencia de este martes no se realizó por: La inasistencia de la Fiscal nro 27 quien tiene a su cargo la causa. Supuestamente la representante del Ministerio Público se encontraba en la emergencia de un centro de salud y posteriormente compareció para solicitar el diferimiento del proceso.
En segundo lugar, según Jiménez, el Fiscal auxiliar Edgar Gallego sí estuvo presente durante más de 3 horas y en el momento que la juez decidió iniciar la audiencia, aseguró que él no tenía cualidad para firmar en el caso.
Vale destacar que la audiencia era procedente, pero se negaron a cumplir el debido proceso.
El tribunal fijó nueva audiencia para el próximo Martes 17E, en la cual se espera se logre la fecha definitiva para las conclusiones de este juicio que no es más que una farsa orquestada desde el año 2014. Afirmó Jiménez.
Para concluir intentó dejar claro que los hechos evidencian la clara intención de retrasar la decisión que libra de toda responsabilidad a su representado. “Podrán retrasar el juicio pero la verdad no la van a poder ocultar. Carlos Ramos saldrá en libertad aún por encima de estos serviles del régimen”.
El carabobeño
Publicar un comentario