Fue el tercer artefacto lanzado este sábado en Ciudad Guayana, en los primeros dos casos contra dos sedes policiales; el tercero, contra un vocero de los colectivos en Vista Al Sol, publica Correo del Caroní.
Tres artefactos explosivos fueron lanzados este sábado en Ciudad Guayana, uno en el estacionamiento posterior del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), otro en la entrada del Centro de Coordinación Policial Chirica de la Policía Municipal y por último, uno a un vehículo en Vista Al Sol.
Un día después de que los colectivos Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y Fundación Gran Misión Simón Bolívar asaltaron el Cicpc, en San Félix, y horas después del ataque a las dos sedes policiales el sábado, pasadas las 8:00 de la noche, en el lugar conocido como las 4 esquinas cerca del Fe y Alegría, de la parroquia Vista al Sol, en San Félix, motorizados lanzaron un explosivo al vehículo del presidente de Mersuv, Orlando Guzmán.
Estaba reunido con los consejos comunales pautando reuniones para este lunes con el jefe de la REDIP (Regiones Estratégicas de Investigación Penal) Guayana, en la sede el Cicpc, así como coordinando una rueda de prensa para repudiar los hechos violentos ocurridos el viernes y el sábado en las sedes policiales en San Félix.
Según Guzmán, esos motorizados habían pasado en la mañana por su vivienda. En una de las paredes de las casas frente a donde se incendió la camioneta escribieron: “Orlando vendió, Orlando vendió”, debido a la visita que realizaron los colectivos de las 11 parroquias este viernes a la sede del Cicpc.
Guzmán indicó que siempre mantiene contacto con las instituciones policiales y que rechaza “este tipo de actos y pedimos que se realice la investigación que se debe”.
“Yo ya me iba del sector cuando sucedió el atentado. Esto parece un sicariato selectivo de la oposición, porque ellos son los únicos que tendrían intenciones de matarme”, comentó Guzmán.
El incidente al igual que los dos primeros ocurridos el sábado en la tarde, no dejó fallecidos, ni heridos, en este caso solo daños materiales.
La patilla
Publicar un comentario