Un avión de la línea Aeropostal fue evacuado y el aeropuerto de Porlamar suspendió momentáneamente sus operaciones por una falsa alarma de bomba.
La tarde de este martes se aplicó el protocolo de seguridad y emergencia por alarma de bomba en una aeronave VH 206 de Aeropostal que iba a cubrir la ruta Porlamar - Valencia, luego de que un ciudadano de origen árabe expresara que podía explotar el avión.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aplicaron el plan de evacuación de pasajeros y trasladaron la aeronave a la zona de seguridad para el chequeo de explosivos. El ciudadano será presentado ante el Ministerio Público por la alarma causada, lo que es tipificado como un acto de interferencia ilícita.
El aeropuerto estuvo cerrado por espacio de tres horas y media, tiempo durante el que no despegaron ni aterrizaron aviones en esa pista. Cerca de las siete de la noche el aeropuerto fue reabierto y los pasajeros del vuelo de Aeropostal volvieron a embarcar el mismo avión que fue revisado por las autoridades.
El departamento de prensa del aeropuerto no maneja información específica sobre las razones que motivaron este protocolo y negó conocer rumores sobre la supuesta amenaza de bomba.
NTN24
Publicar un comentario