El periodista Jonathan Jakubowicz sacó a la luz su más reciente libro llamado “Las aventuras de Juan Planchard”. A simple vista, el título no dice nada, pero tiene por objeto narrar en primera persona, cómo un simple “gestor” puede conocer los secretos más oscuros de un gobierno corrupto.
Los excesos de sexo, drogas y capital fueron los motivos de más relevancia en la élite comunista de Venezuela. Se trata de conocer al chavismo desde adentro y de la voz de un “enchufado”. Con relatos precisos, promete poner al descubierto el tras bambalinas del socialismo del siglo XXI.
El medio digital Breinguash realizó una entrevista al comunicador social en la que revela algunos aspectos de su novela. Carlos Piña fue el periodista encargado de sacar información al autor, quien compartió solo lo necesario para que quieras salir a comprarlo.
Carlos Piña/Breinguash – Entrevista
¿Qué quieres lograr con la gente que lee este libro?
No es justo que existan venezolanos sin recursos que todavía creen que la revolución vela por sus intereses, mientras estos tipos van a las Las Vegas y tienen orgías con putas de cinco lucas verdes por polvo. Quiero ayudar a sincerar las cosas. He tenido el privilegio de conocer ambos mundos y eso me da la responsabilidad de exponerlo ante todo el que quiera escuchar.
¿Por qué escribir acerca de una tipo que se hace millonario gracias a las revolución?
No hay manera de comprender la revolución sin hablar de cómo sus líderes y allegados crearon una estructura criminal para asaltar al país más rico del mundo. Es hora de que la gente conozca los niveles de billete que se han venido manejando en el poder desde hace casi dos décadas. Es imposible que pasemos al siguiente capítulo de nuestra historia sin que nos sinceremos y comprendamos lo que pasó en realidad. Este libro revela por primera vez los excesos de sexo, drogas y capital que volvieron loca a la élite comunista venezolana. La novela la narra Juan Planchard y todas las opiniones que expresa son del personaje, aunque haya algunas con las que estoy de acuerdo.
Critica a la revolución, pero también a la cuarta república y los adecos… ¿ellos son los culpables de todo lo que sucedió con Chávez? ¿Por qué?
Lo alucinante es cómo un carajo que se la pasa guisando con el chavismo y ya tiene cinco millones verdes, tiene las bolas de criticar a los Adecos. Pero muchas de las ideas que expresa sobre la descomposición que ya existía antes de Chávez son válidas y merecen ser estudiadas por la generación que heredará ésta salvajada en la que convertimos al país.
En el libro se dice que el hampa común es una herramienta que planificó el G-2 Cubano como “control social”… ¿compartes esta opinión?
Esa es una de las teorías de Juan con las que estoy de acuerdo. Creo que es indiscutible que el gobierno fomenta la inseguridad y que le ha traído muchos beneficios. La mayoría del millón y pico de Venezolanos que se han ido del país lo hicieron huyendo del crimen, y eso es un millón y pico de votos menos que tiene la oposición.
¿Has estado en una rumba así chavista?
He estado en muchas rumbas de chavistas. Gente que uno conoce de toda la vida y se metió a guisar con el gobierno o panas que conoces a través de otros panas. Mi trabajo me ha dado el privilegio de interactuar con algunas élites, en festivales de cine o fiestas de Hollywood, y es inevitable encontrarse a bolichicos rumbéandose sus reales.
¿Cómo cree Jonathan Jakubowicz que se resuelve este peo?
Hay que ofrecerle algo a cambio a estos tipos para que se vayan del poder. No se van a ir por referendum ni elecciones, ni se van a ir por las malas porque los malos son ellos y tienen mucho miedo a terminar presos en el exterior. Hay que ofrecerles una formula para que piren (o se queden) con sus reales y sigan con su rumba sin que nadie los moleste. A nosotros nos tocará fajarnos a reconstruir.
Publicar un comentario