En el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los funcionarios tienen prohibido mantener cualquier tiempo de comunicación mediante chats o mensajería de texto.
El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, ordenó el estricto cumplimiento de esta medida dentro del organismo policial. Se pudo conocer, extraoficialmente, que a partir de este martes deberían eliminarse todos los grupos de trabajo de chat y solamente permanecería el autorizado por la Dirección Nacional, reseñó Caraota Digital.
En este sentido, los jefes deben realizar reuniones con el personal para transmitir las instrucciones que en el chat de la dirección se emitan. “No pueden existir chat de grupo de trabajo”, se exigió.
También se ordenó a los jefes de las bases “revisar periódicamente” los teléfonos de sus subalternos, ya que ningún funcionario debe estar incluido en chat de vecinos, de escolta, de expolicías, expromociones de Mariches o Baruta, etc.
Rico enviará comisiones imprevistas por las oficinas para retener “al azar” equipos telefónicos del personal y, si consiguen en estos algún chat que no esté autorizado, se dará inicio a averiguaciones administrativas y se removerá automáticamente del cargo al jefe de la oficina.
Publicar un comentario