Según informó la agencia de noticias Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela habrían adquirido el 100% de los bonos emitidos de manera privada por la República, por un monto de $5 mil millones.
La información está publicada en el portal sobre finanzas C Bonds, en el que se asegura que el cupón (tasa de interés) fue de 6,5% y el banco encargado de llevar a cabo la emisión fue Haitong International Securities, de China.
La emisión en divisas se suma a la deuda externa de Venezuela, que asciende a 31 millardos de dólares, sin tomar en cuenta las acreencias con el Fondo Chino y de Petróleos de Venezuela. De esta manera, se agregan otros 5 millardos, lo que hace un total de 36 millardos de dólares al cierre de 2016.
Indicó que más de 80 bancos se negaron a coordinar la emisión hasta que Haitong International Securities aceptó hacerlo. No existe información oficial sobre el destino que les darán a los 5 millardos de dólares.
Los papeles tienen un vencimiento hasta el año 2036 y un cupón de 6,5%. La operación fue ejecutada el pasado 29 de diciembre de 2016. El primer pago de intereses por este bono se tiene previsto realizar el 29 de junio de 2017.
El carabobeño
Publicar un comentario