El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas señaló que el Ejecutivo habría sumado a su deuda externa 5 millardos de dólares
José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, denunció que el gobierno nacional contrajo una deuda con un banco chino. De acuerdo a la información de un sitio web de finanzas y que fue compartida por el legislador, el préstamo es por 5 millardos de dólares y debe cancelarse en su totalidad en el año 2036.
“El 29 de diciembre el gobierno de Maduro, de forma ilegal, contrató un préstamo con un banco chino por $5 millardos”, escribió el también economista en su cuenta oficial en Twitter.
El gobierno venezolano participa en el mercado de bonos mundial, que gestiona por su cuenta como Estado y a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Este nuevo pago se sumaría a otros compromisos que tiene el Ejecutivo. En el caso de la estatal petrolera, esta tiene que cancelar un bono en 2035.
El 29 de diciembre el gobierno de Maduro de forma ilegal contrató un préstamo con banco chino por $5.000 millones https://t.co/mvXLQpa9St— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 2 de enero de 2017
El nacional
Publicar un comentario