Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, denunció este miércoles que varios médicos han sido agredidos por recibir donaciones de insumos.
“El doctor Gonzalo Müller, del Hospital de los Magallanes de Catia, fue agredido, por recibir insumos y material médico quirúrgico por vía humanitaria de parte de una ONG, autorizado por el director del hospital a recibir la ayuda, el doctor Müller y todo por que el presidente Nicolás Maduro se niega aceptar la ayuda humanitaria”, señaló.
Asimismo, León Natera aseguró que no solo el doctor Müllerl se ha visto afectado, pues las agresiones están a la orden del día en todos los hospitales de Venezuela.
“El pasado martes en el Hospital Pérez de León faltaron medicamentos, agredieron a los médicos; ayer en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, un médico cargaba sus gotas oftalmológicas para atender a sus pacientes y fue agredido por la policía y se lo querían llevar detenido”, indicó.
La FMV destacó que el país se encuentra en crisis humanitaria, como muestra de ello el año 2016 cerró con 210 mil casos de malaria y más de 500 mil de difteria.
El carabobeño
Publicar un comentario