Algunas cadenas de supermercados en Zulia comenzaron a alinearse para atender la nueva medida que indica el regreso de los productos regulados a dichos establecimientos, luego de que se reconociera la falla del plan de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Según lo reseñado por La Verdad, el procedimiento comenzó en el oeste de Maracaibo, con la afiliación de tres redes privadas de mercados y la incorporación del carné de la patria. En otras zonas de la capital juliana se mantiene la restricción.
Con los mecanismos instalados en los comercios para ordenar las ventas, como los equipos computarizados y captahuellas, se retoma la distribución privada de dichos productos que no llegaban a todos debido a las fallas de los Clap, según Fátima Urdaneta, analista de Ingeniería Agrícola y Alimentaria.
Con esta medida regresan las colas a las puertas de los supermercados. Sin embargo, no todas las cadenas tienen las tiendas alineadas.
Con respecto al abastecimiento refirió que se reforzará con las importaciones supervisadas por el Estado, motivado a la caída de la producción nacional.
Caraota digital
Publicar un comentario