El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, anunció que las alcaldías integrantes de la organización se declararon en emergencia económica al no contar con el presupuesto necesario para las localidades.
Blyde explicó que la razón por la que no cuentan con el presupuesto imprescindible, es debido a la negativa de la dictadura venezolana de enviar fondos a alcaldes y concejales opositores, como una medida de “persecución”.
“Todos hemos sido objeto de persecución y nos nos vamos a rendir hasta que rescatemos el hilo constitucional, democrático que significa el derecho al voto de los venezolanos“, aseguró el presidente de la organización venezolana durante un encuentro con los integrantes de la asociación. “El Gobierno Nacional está quebrando a la administración municipal”, denunció.
“Ahora no solo se han ahorcado a los gobiernos regionales y municipales sino además la inflación los ha arropado. La gran mayoría de los gobiernos municipales con sus ingresos propios no pueden hacerle frente a los aumentos salariales y todavía tienen deuda de los aumentos salariales y el ticket de alimentación del año pasado. Simplemente están quebrando la administración pública”, dijo.
Blyde, quien también es alcalde del Municipio Baruta, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con las elecciones regionales y municipales y señaló que deben anunciar de inmediato el cronograma electoral de este año porque los venezolanos tienen el derecho constitucional de escoger a sus gobernantes.
“No se trata de discutir cargos o negociar cuotas. Vemos el voto como instrumento que permite a los ciudadanos, esos que hoy hacen cola, esos que hoy están buscando medicinas, expresarse a favor del cambio. Es la herramienta democrática para decidir nuestro futuro y mejorar nuestra calidad de vida”, explicó.
El CNE ha debido convocar a elecciones regionales el pasado año; sin embargo, aún no se han pronunciado al respecto.
Panam post
Publicar un comentario