¡ÚLTIMO MOMENTO! Maduro hipotecó Petróleos de Venezuela S.A. a Rusia (TESTIMONIO+FOTOS)


¡ÚLTIMO MOMENTO! Maduro hipotecó Petróleos de Venezuela S.A. a Rusia (TESTIMONIO+FOTOS)

El Informador Web.- “Nicolás Maduro está buscando un préstamo mil millonario de Rusia para poder aferrarse al poder en Venezuela y continuar exterminando a los ciudadanos, para lograr su objetivo ha puesto a PDVSA como garantía de pago” aseguró nuestra fuente..

“Los últimos intentos de Maduro para conseguir prestamos de China no dieron dado frutos ya que se han dado cuenta que los prestamos son utilizados para financiar a narcotraficantes y enriquecer a los boli-burgueses en lugar de utilizarlo para inversiones reales” resaltó

Asímismo, via telefónica insistió con que “Maduro está practicamente vendiendo a PDVSA”

Cabe destacar que desde el pasado mes de septiembre de este año La República Poplar de China suspendió los prestamos a Venezuela,

Luego de inundar Venezuela con miles de millones durante la última década, China ya no dará al país latinoamericano nuevos préstamos. Es un revés mayor en las relaciones entre ambas naciones, dicen expertos. También ocurre durante el peor momento para Venezuela, que está en medio de una crisis humanitaria y económica.

“China no está interesada de manera especial en prestar más dinero a Venezuela”, dice Margaret Myers, directora de Diálogo Inter-Americano, un grupo de investigación con sede en Washington que registra los préstamos entre China y América Latina.

Desde 2007, los bancos estatales chinos le han prestado a Venezuela 60.000 millones de dólares, de acuerdo con Diálogo Inter-Americano. Eso es más de lo que le ha prestado a cualquier otro país latinoamericano. China es el acreedor más importante de Venezuela.


De esa cantidad, Venezuela todavía le debe a China unos 20.000 millones de dólares, dicen expertos y no hay señal de que pueda pagar esa cantidad en medio de su crisis.

Venezuela paga la mayoría de sus préstamos a China mediante cargamentos de petróleo. El año pasado, PDVSA, la compañía petrolera estatal de Venezuela, envió 579.000 barriles de petróleo al día a China, de acuerdo con una auditoría financiera de la compañía.

Pero este año, Venezuela -que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo- ha visto su producción petrolera caer a un mínimo no visto en 13 años. Algunos de sus proveedores de servicios, como Schlumberger, han disminuido de forma dramática sus operaciones debido a cuentas no pagadas por parte del gobierno venezolano.

El dictador Nicolás Maduro ha liderado un régimen que mal administró los recursos de Venezuela y empujó su economía a una crisis, dicen expertos. A China se le ha agotado la paciencia.

“Los chinos han permitido que los venezolanos ser estúpidos”, dice Derek Scissors, docente del American Enterprise Institute (AEI), que registra las inversiones chinas alrededor del mundo. “Los chinos no quieren seguir permitiendo que los venezolanos sigan siendo estúpidos”.

El Ministerio de Exteriores de China no respondió a un pedido de comentarios. Tampoco lo hizo el Ministerio de Finanzas de Venezuela.

Al igual que el gobierno, las compañías chinas también están perdiendo interés en Venezuela. Desde el año 2010, las compañías chinas han invertido 2.500 millones al año en promedio en proyectos en Venezuela. En la primera parte de este año, solo invirtieron 300 millones, de acuerdo con AEI.

Scissors enfatiza que los datos pueden cambiar si China le da a Venezuela otro gran préstamo antes del fin del año. Sin embargo, también está de acuerdo en que China no está dispuesta a dar más dinero.

En esta imagen del 21 de marzo de 2016, una carretera sin terminar que iba a formar parte de la primera red de ferrocarril de alta velocidad en Sudamérica, un proyecto abandonado por sus gerentes chinos en El Sombrero, estado de Guarico, Venezuela. Hasta hace poco China ayudaba a mantener a flote a Venezuela mediante una combinación de efectivo, préstamos y compromisos de inversión. Pero últimamente China ha tenido sus propios problemas y los precios del petróleo, que garantizaban todos esos préstamos, se desplomaron, por lo que a Venezuela cada vez le cuesta más salir adelante. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Ese sentimiento se vio el año pasado cuando China Railway Engineering detuvo la construcción de un “tren bala” en el que había estado trabajando en Venezuela. Los sitios de construcción, alguna vez considerados una señal de la floreciente relación, ahora lucen abandonados.


El informador web

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