Las autoridades venezolanas enviaron el domingo efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y de las fuerzas policiales a diversas localidades del estado sureño de Bolívar tras los violentos disturbios relacionados con la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares y que dejaron unos 600 comercios saqueados.
Unos 400 comercios fueron saqueados entre el sábado y el domingo en Ciudad Bolívar, capital de estado Bolívar, y otros 220 locales también fueron saqueados en otras localidades aledañas, informó a The Associated Press Fernando Cepeda, presidente de la mayor cámara de empresarios de ese estado.
Cepeda expresó que el mayor número de saqueos de supermercados, depósitos de alimentos y llantas, farmacias, licorerías, ferreterías y pequeños comercios ocurrió la víspera, y que los ataques a otros locales comerciales continuaron este domingo pero en menor medida.
“No quedaron sitios en pie para vender comida“, expresó Cepeda, y agregó que en las próximas horas esperan sostener reuniones con las autoridades para determinar las acciones que se tomarán para proveer alimentos a esa región del país.
Siete localidades de Bolívar fueron militarizadas entre el sábado y domingo, indicó a la AP el diputado opositor Américo de Grazia.
#SOSCuidadBolivar— Myteks Media Labs (@myteks) 19 de diciembre de 2016
En los Estados Fallidos
La gente puede saquear ante la indiferencia de la policía
Es un pueblo sin ley
Saqueos asistidos pic.twitter.com/c7LY0ARV4H
#19Dic Durante la Madrugada d hoy reportaron disturbios #CiudadBolivar— Reports Venezuela (@JG_Reports) 19 de diciembre de 2016
Sigue a → @JG_Reportspic.twitter.com/IP9iGf5Hhr@Copimil @copipega
Maduradas
Publicar un comentario