El Informador Web.- A través del Decreto Presidencial N° 2.602, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.052 de fecha 14 de diciembre de 2016, se establece que las ventas de bienes muebles y prestación de servicios efectuadas a personas naturales que sean consumidores finales, hasta por la cantidad de Doscientos Mil Bolívares (Bs. 200.000,00), serán gravadas con la alícuota impositiva general del impuesto al Valor Agregado del diez por ciento (10%), siempre que tales ventas o prestaciones de servicios sean pagadas a través de medios electrónicos.
Viene otra locura más a nivel del Seniat pues se inventaron una nueva faceta donde se bajará el IVA de 12% a 10%. Por montos hasta Bs. 200.000 se pagará 10% de IVA siempre que el pago sea por vía electrónica, tarjetas de crédito, débito o transferencia interbancaria.
El problema es que el comercio deberá modificar las maquinas fiscales en tiempo récord y será todo un problema adicional para el ya paupérrimo sector comercial.
A punta de improvisación permanente avanzan en el empeño de hacernos más pobres y dependientes del régimen más corrupto e ineficiente de nuestra historia republicana. Ya basta. No cesan en su “raspado de olla” y el deterioro de lo poco que quedaba de la otrora “calidad de vida” de los venezolanos .
Mientras tanto Nico&Co. siguen inventándose una tras otra “de vaqueros”. Tras las permanentes farsas de su auto-infligida “guerra económica” ahora viene con “el sabotaje contra los aviones que deben traer los billetes nuevos”.
Tal es su despreció por los venezolanos que ni siquiera es bueno para mentir. No tiene vergüenza.
El informador web
Publicar un comentario