El Ministerio de la Defensa de Venezuela, a través de varias resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 41.142 fechada del 3 de mayo, designó a varios militares como responsables de las zonas operativas de Cojedes y Carabobo, y fondos de administración de unidades militares. Esto confirmaría la denuncia del líder opositor Henrique Capriles y la coordinadora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, sobre la remoción de efectivos por su desacuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
La primera resolución Nro. 018759 designa al general de brigada Sadner Miguel Guzmán Silva como encargado de la Comandancia General, Segundo Comando y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB 32 en Cojedes en reemplazo del general de brigada Frank Herbert Lych Dávila. También se nombra al general de brigada Juvenal José Fernández López como Comandante de la Zona de la GNB 41 de Carabobo en sustitución del general de brigada Nelson José Morales Guitian.
En la segunda resolución Nro. 018760 nombran al contralmirante Ramón Alberto García Zambrano como jefe de la Comandancia General de la Armada, Segundo Comando y jefe de Estado Mayor Jefe de Ingenieros "José Prudencia Padilla".
Bajo el número 018750 se designa al general de brigada Pablo Beltrán Pérez Villamizar como responsable de los fondos de funcionamiento (partidas 402 y 403) que se dirigen a la Unidad Administradora de la 53 Brigada de Infantería de Selva Teniente Coronel Jesús Miguel Ortiz Contreras.
En la siguiente resolución 018751 se informa que el general de brigada Jesús Manuel Pucchini Martínez será el responsable del manejo de los fondos (402 y 403) del Comando de Zona de la GNB 13 del estado Falcón.
Publicar un comentario