La ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se refirió a la Constituyente Comunal y opinó que no puede considerarse constitucional si sus bases comiciales no se someten antes a la votación universal y directa.
Gabriela Ramirez
“Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuáles serán los términos y condiciones de esa elección. Y luego, esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor”, dijo Ramírez en un texto publicado a través de su cuenta en Facebook.
La ex defensora aseguró que en 1999 apoyó con vehemencia el proceso convocado por Hugo Chávez, pues el texto fue sometido a votación y no fue una cúpula quien eligió el destino de los venezolanos,
“¿No es acaso una regresión en materia de derechos humanos retornar a esa práctica? ¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y qué consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?”, cuestionó la ex defensora.
Publicar un comentario