A mis compañeros institucionales de la (GNB) III


A mis compañeros institucionales de la (GNB) III

“EL HONOR ES SU DIVISA”

En este histórico momento, donde la patria grita y llora, clamando la libertad y la justicia, debe renacer en nuestros corazones y en nuestro espíritu militar, como el ave fénix, el sagrado deber del Guardia Nacional, forjado en nuestras escuelas militares, en defensa del orden democrático y sus instituciones, e inmolarlos si fuere necesario para rescatar nuestra honorable divisa que es el honor.

Haced honor a nuestro escudo, recordad los valores y principios que consagran su simbología:

No olvidéis que la estrella representa el brillo de las virtudes personales y profesionales que han de adornar a todos cuantos integran la entidad, se nos presenta en plata (blanco), para señalar la integridad, la claridad y la elocuencia de los miembros de la fuerza. 

Ten presente que la balanza representa la justicia en este caso recuerda el equilibrio requerido para llevar a cabo las tareas de protección urbana y rural que le compete de importancia capital para el estado venezolano. 

La lanza, compañero del bravo llanero en la gesta emancipadora, rememora la defensa de nuestra frontera a todo trance. 

La flecha, arma temible del aborigen nativo, nos recuerda las tareas del resguardo de los recursos naturales renovables. 

Los tres tributos de un haz sintetizan de este modo la elevada misión confiada a la institución y se esmaltan en oro para indicar la nobleza, la generosidad, la alegría y la constancia, requeridos para su cumplimiento, ejercitando la autoridad con el ejemplo para salvaguarda de la soberanía nacional.

La corona mural, simboliza la república, la victoria alcanzada merced de la superación de grandes obstáculos y el carácter castrense de la entidad, mientras que el gallardete en gules purpurado orlado en oro, contentivo de su denominación y divisa, exalta el origen, la identidad, el ideal y el destino de la Guardia Nacional Bolivariana como tributo a todos cuantos forman y han formado parte de sus filas, el tiempo de construir la más alta expresión de su permanente celo e innegable espíritu de servicio en aras del progreso y del engrandecimiento de la patria

En defensa del simbolismo que representa nuestro escudo, destacando nuestro deber y compromiso jurado ante dios y la bandera, hemos de defender la patria, legado de nuestro libertador y de esta honorable institución, forjada con sacrificio y abnegación, y que ha sido mancillada y deshonrada por los cobardes forajidos que hoy infiltrados en los mandos institucionales, deslucen nuestros uniformes y menoscaban subordinándose a los enemigos externos del castro comunismo y a los carteles de la droga.

Llego el momento de la reivindicación, es nuestra obligación salvar la patria y sus instituciones y espacialmente a ese noble pueblo al que nos debemos.

Compañero Guardia Nacional, unete a la causa libertadora, a la resistencia, ponte del lado correcto de la historia y la patria os premiara o si no serais castigado rigurosamente por la ley

No mas muertes inocentes, no mas muertes injustas.


LUIS GARCIA MORALES 
CAPITAN R DE LA GN. 
PRIMER OFICIAL DISIDENTE DEL REGIMEN CASTROCOMUNISTA. 
HERIDO DE BALA EL 11A
TACHIRENSE A MUCHA HONRA

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.