La mañana de este lunes el gremio de la salud manifestó su rechazo a la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. Durante una rueda de prensa representantes del sector expresaron su postura ante la iniciativa del Ejecutivo de cambiar la constitución nacional.
"Es inaudito que el gobierno pretendan cambiar las reglas de convivencia nacional y peor aun sin ser escuchadas por cada uno de los venezolanos de forma universal, directa y secreta", sostuvo el médico Dany Golitano.
"La salud de los venezolanos a no se va a mejorar con una constituyente", sumó.
El galeno destacó que la actual crisis humanitaria requiere la atención pronta por parte del Gobierno Nacional y añadió que en los próximos días convocarán a una gran movilización en todo el país.
Por su parte, la médico pediatra Libia Machado rechazó la represión de la fuerza pública contra los manifestantes y específicamente contra gupos de ayuda como la Cruz Verde de la UCV.
"Hacemos una condena al incumplimiento de las fuerzas públicas con los acuerdos internacionales", dijo.
La especialista denunció que en Coro, estado Falcón, se está restringiendo el acceso a los centros de salud a los heridos en manifestaciones.
Llamado a organismos internacionales
Uníades Urbina, presidente de la Sociedad de Pediatría de Venezuela, extendió un exhorto a distintas organizaciones mundiales como la FAO, Unicef y la Oficina Panamericana de la Salud, para que el gobierno de Maduro cumpla con la dotación de insumos, vacunas y alimentos a los pacientes de los hospitales del país.
"Están teniendo un silencio que no se justifica ante la gravedad de esta crisis humanitaria que ya podría ser una emergencia", dijo.
AHORA!! Pronunciamiento del Gremio de la Salud sobre situación del País! #VzlaDiceNoALaDictadura #HablanLosMedicos https://t.co/eyfaD5JM7W— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 8 de mayo de 2017
Publicar un comentario