Los servicios de comunicaciones de Movistar se encuentran afectados este viernes luego que la empresa de telecomunicaciones recibiera un ataque a su plataforma digital en España.
A través de su cuenta en Twitter la empresa informó que fue activado el protocolo de seguridad informática, por lo que los sistemas quedan temporalmente se encuentran fuera de servicio.
Especificaron que la acción afecta no afecta a los servicios de voz, mensajería de texto y datos y se encuentran funcionando sin inconvenientes en todo el territorio nacional.
Aclararon que el ataque sólo afecta las transacciones en los Centros de Servicio, Call Center y a través de Mi Movistar y @AyudaMovistarVe, por lo que trabajan para solucionar en breve la contingencia.
El periodista especializado en Tecnología Edgar Rincón fue uno de los primeros en informar sobre la situación.
A las 3:30 de la tarde, la empresa de telecomunicaciones que todos sus servicios fueron restablecidos.
El Grupo Telefónica activó protocolo mundial de seguridad informática por lo que nuestros sistemas están temporalmente fuera de servicio 1/4— Movistar Venezuela (@MovistarVe) 12 de mayo de 2017
Nuestros servicios de voz, sms y datos están funcionando sin inconvenientes en todo el país 2/4— Movistar Venezuela (@MovistarVe) 12 de mayo de 2017
La contingencia solo nos impide procesar transacciones en Centros de Servicio, Call Center y a través de Mi Movistar y @AyudaMovistarVe 3/4— Movistar Venezuela (@MovistarVe) 12 de mayo de 2017
Estamos trabajando para solventar la situación en el menor tiempo posible, pedimos disculpas por los inconvenientes 4/4— Movistar Venezuela (@MovistarVe) 12 de mayo de 2017
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