El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió este jueves que detengan al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por lo que considera "una nueva etapa del golpe de Estado" en ese país.
"Ojalá la comunidad internacional ayude a que metan preso a Maduro y a los integrantes del Tribunal Supremo y Venezuela convoque a elecciones cuanto antes", dijo Uribe en un mensaje de video publicado en su cuenta de Twitter.
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela publicó una sentencia en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) mientras se mantenga lo que considera el "desacato" de este.
El TSJ ha dicho que la situación de "desacato" de la AN se da por el incumplimiento de varias sentencias.
Este "desacato" comenzó el año pasado, luego de que la junta directiva del Parlamento decidiera incorporar a tres diputados cuya investidura había suspendido cautelarmente por el máximo tribunal.
"La nueva etapa del golpe de Estado en Venezuela merece la más seria reacción, ojalá le apliquen de inmediato la carta democrática y sea suspendida de la OEA", agregó Uribe.
La Carta, el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger la democracia en la región, contempla un proceso gradual que va desde las gestiones diplomáticas hasta, como último recurso, la suspensión de un Estado.
"Apliquen la Carta Democrática en Venezuela y pongan presos a los golpistas" pic.twitter.com/CGxszv1iLp— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 30 de marzo de 2017
Publicar un comentario