Juan Pablo Olalquiaga, presidente de (Conindustria), calificó de poco creible la nueva medida del nuevo sistema de divisas
Empresarios venezolanos aspiran que el nuevo sistema de divisas Complementarias (Dicom), que se ofertará en el mercado dos veces por semana sea libre y sin restricciones.
Francisco Rodríguez, presidente de Fedecámaras, indicó desconocer la estructura operativa que tendrá la subasta de los dólares, confía que el nuevo sistema se desarrolle en la dirección correcta.
“Ojalá pueda crearse ese mercado de divisas donde haya una oferta y una demanda que pacte el precio justo”, agregó
El presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, mantiene una postura menos esperanzadora y sostuvo que en el país no existen mecanismos que permitan a los empresarios acceder a las divisas.
“Es poco creíble que vaya a haber una cantidad suficiente de divisas que pueda satisfacer los requerimientos de materia prima”, manifestó.
En contraste, el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, rechazó las criticas de quienes no confían en la nueva modalidad de subasta Dicom. Ratificó que “sí funcionará” y permitirá una diversidad de la economía.
Asimismo, el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, explicó que la subasta del Dicom incrementará conforme al desarrollo que vaya obteniendo con el tiempo.
EL nacional
Publicar un comentario