La defensora de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, rechazó este jueves la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que asume las funciones de la Asamblea Nacional (AN), publica El Cooperante
En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el presidente Nicolás Maduro “acaba de eliminar el Poder Legislativo” y tildó la acción como “un golpe de Estado que está dando la dictadura”.
Sostuvo que “la dictadura de Maduro a través del TSJ está anulando a la fuerza la Asamblea Nacional y la voluntad de los venezolanos que votamos el 6-D”.
“Nuestra AN, electa por 14 millones de venezolanos, ha decidido desconocer a la dictadura y declararse en rebelión”, agregó al tiempo que aseguró que “todos los venezolanos tenemos que declararnos en rebelión, es un deber constitucional y moral defender nuestra democracia”.
Manifestó, además, que “hoy, la aplicación de la Carta Democrática se justifica plenamente”, pues cree que existe “una ruptura del orden constitucional ¡Estamos en dictadura!”.
Publicar un comentario