El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino repudió que los miembros de la Constituyente de Maduro sesionaran dentro del Hemiciclo Protocolar, sede oficial del Parlamento, el pasado martes 8 de agosto. Destacó que el instrumento madurista no fue convocado por el pueblo y su elección está ligada a sospechas de fraude. “La Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional. Eso es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable”, sumó.
A través de un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Caracas, manifestó que “Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad. Y que atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los
comicios de diciembre de 2015”.
Persecución a alcaldes opositores
Urosa Savino manifestó también su posición respecto a las últimas sentencias del Poder Judicial contra alcaldes opositores y afirmó que tales acciones atentan contra los derechos de las autoridades locales y de la ciudadanía que los eligió.
“La búsqueda de la paz y del entendimiento que pregona el Presidente Maduro se ve impedida por esas medidas. Pedimos que cesen esas actuaciones y que se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis”, agregó.
DECLARACIONES DEL CARDENAL JORGE UROSA SAVINO ANTE RECIENTES MEDIDAS POLÍTICAS https://t.co/wY9eVqugjF pic.twitter.com/nSqyOvyhE9— CEV (@CEVmedios) 9 de agosto de 2017