Ante la llegada de entre 600 y 700 venezolanos cada semana a Argentina, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos en Argentina, dijo que el Estado argentino no puede ser indiferente a la ola de migración que enfrenta Venezuela en la actualidad.
En entrevista en La Tarde de NTN24, el funcionario afirmó que el gobierno de Mauricio Macri da prioridad a la atención del colectivo venezolano en Argentina. Precisó que desde las instituciones del Estado, trabajan para facilitar la tramitación de la residencia de venezolanos en el país, pese a que no siempre cuentan con la documentación necesaria, dado que están conscientes de que en Venezuela no se entregan documentos como pasaportes y antecedentes penales.
"Fue una decisión del gobierno nacional. Somos más flexibles y estamos ayudando desde distintos estamentos del Estado sobre la documentación", indicó Avruj. "Desde la Dirección Nacional de Migraciones estamos ayudando para poder mitigar este problema y que la estadía en el país sea menos traumática".
Avruj dijo que Argentina condena el terrorismo de Estado que se lleva a cabo en Venezuela. "No podemos callar ante los más de 100 muertos recientes".