Desde hace varios días, la bahía piriteña presenta manchas de crudo como consecuencia del derrame de más de 100 barriles de petróleo, ocurrido en el Terminal de almacenamiento y embarque de crudo “José Antonio Anzoátegui” (TAE), perjudicando directamente las labores de los trabajadores del mar.
“Ya nos estamos quedando sin especies por estos derrames de crudo que son constantes, sobre todo en la zonas de pescas en la cual nadie ve por el hecho de estar lejos de la costa”, explicó el pescador Luis Carmona a un diario local.
Agregó que teme que el turismo disminuya en la localidad, dado que debido a estos derrames no tendrán frutos marinos que ofrecerles a los turistas.
El pasado miércoles, una cuadrilla perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), realizó una limpieza del lugar. Sin embargo, pequeros afirman que quedaron zonas con residuos.
“Ya muchas especies se han alejado producto de la contaminación”, acotó. dijo que a pesar de la limpieza que el pasado miércoles realizaron cuadrillas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, aún quedaron zonas con residuos.
“Ellos sólo llegaron al sector de Los Cocales, que se encuentra frente al Abeyuu, pero la parte de la boca de la laguna y áreas cercanas están muy contaminadas”, explicó Julio Guaimacuto, pesquero que labora en el mar desde hace 20 años.