Días antes de la grabación del Premio Tu mundo, tuve la oportunidad de conocer se rendiría un homenaje a Venezuela a través del reconocimiento al pueblo que durante años lucha por evitar le arrebaten la libertad y soberanía como nación su territorio.
La hoy cada vez mas comprometida pérdida de legitimidad del actual gobierno al atribuirse indebidamente funciones legislativas y espacio físico de la Asamblea Nacional a través del parapeto Asamblea Nacional Constituyente Comunitaria; motiva la solidaridad de las razas, gobiernos, instituciones y agrupaciones independientes.
Así como el parroquiano toma los andenes de pueblos y ciudades para preservar su gentilicio consciente que la lucha por lograrlo no puede tener un alto en el camino; el déspota invasor Nicolás Maduro no ceja en su empeño de someterlo mediante hambruna programada, a sus designios y ambicionada esclavitud de sus aliados.
Tal respaldo hacia Venezuela en los galardones otorgados se hizo presente con la producción “ Valiente” del canal Telemundo en la noche estelar del pasado jueves. Bien han podido expresar verbalmente su protesta los productores y artistas presentes; lo cual quienes permanentemente buscamos la adhesión de hermanos demócratas nos sentimos agradecidos de medios que así los han realizado.
Olga Tañón de Puerto Rico, Luis Enrique de Centroamérica y “Nacho” de Venezuela se solidarizaron en nombre de los seres libres del mundo por el retorno democrático al terruño entonando un reproche social ante la pérdida de vidas humanos, cientos de heridos, desaparecidos en cárceles, detenidos casi el millar y casi seiscientos presos políticos; todo ello consecuencia de la contención oficial.
Telemundo fue más allá, a la participación de voces íconos internacionales, presentaron una escenografía especialmente diseñada para esta magna producción audiovisual por Venezuela, marco que resaltó en belleza patriota la importancia del tema.
Si esta cita como espectáculo llenó las expectativas planteadas por sus creativos, la reacción del público y personalidades presentes no fue menos emocionantes.
Aun cuando es muy pronto para conocer el rating alcanzado por este evento para el justo reconocimiento de las preferencias de la teleaudiencia; estoy seguro logró los objetivos del espectador y la fanaticada en general.
Cual corolario de fórmula mágica de hermandad entre los pueblos constituyó la reacción emotiva y casual del venezolano Daniel Sarcos el animador de la velada musical, quien con voz quebradiza por momentos pasó de ser el magistral conductor a mostrarse cual víctima del mal que aqueja a los hijos de Simón Bolívar. El anhelo por la vuelta es la retorno de todos quienes forzadamente se encuentran distantes de su mar, el de todos; el de la libertad.
El Vicepresidente Mike Pence visitó recientemente la ciudad de Miami para compartir con miembros del Comando Sur de las Fuerzas Armadas y así actualizarse desde el sitio de operaciones estratégicas sobre las posibles reacciones armadas a realizar en caso de estar en peligro su ámbito de acción continental o la paz del territorio norteamericano.
Cobra vital importancia esta aparente cita rutinaria, cuando la misma coincide con su reciente periplo por naciones del continente americano, la exposición pública de la crisis de gobernabilidad en Venezuela y su llamado de unión continental en la búsqueda de una propuesta definitiva.
En la actualidad Nicolás Maduro está acusado se ejercer ilegalmente desde Palacio de Miraflores la primera magistratura de la nación suramericana al cometer delitos de malversación, genocidio, falsedad de documento de identificación para aspirar a la presidencia de Venezuela, más golpe de estado al dar al traste con la independencia de los poderes; todo como consecuencia de su indiciada participación en tales hechos y que hoy la Fiscal General de la República inconstitucionalmente destituida Luisa Ortega Díaz expone con elementos probatorios ante la opinión mundial.
Muy capcioso resulta el encuentro del VP Pence con la comunidad venezolana en una iglesia de la ciudad de Doral.
El Vicepresidente enmienda la plana a Donald Trump, quien luego de escuchar a las víctimas de persecución y torturas ordenadas por Maduro afirma que Venezuela nuevamente será demócrata mediante resoluciones sosegadas.
Demasiada coincidencia referirse al desenlace juicioso luego de visitar un fuerte armado, responsable estratega sobre el devenir de la política venezolana.
Los venezolanos esperan la reconciliación cierta de la patria grande hacia un régimen de libertades, mientras planifican acciones contundentes de inequívoca demostración sobre culpabilidad y castigo; o jornadas tumultuosas por la paz.
Director de Venenoticias.