Deben meter presos a los autores intelectuales del crimen de mi hijo Jhonny Alfredo Colmenares
Familiares y allegados al joven de 25 años, Jhonny Alfredo Colmenares Colmenares, quien falleció el día jueves en la mañana en una clínica de San Cristóbal, cuatro días después de recibir una golpiza por parte de sujetos encapuchados, responsabilizan de su muerte “a la alcaldesa de Lobatera, por presuntamente haber incitado al odio y llamado a la violencia a través de notas de voz que se difundieron a través de las redes sociales, horas antes del proceso electoral de la ANC que se celebró el domingo”.
Sollozante, en medio del dolor de acabar de conocer que su hijo acababa de morir, Orlando Alfredo Colmenares, padre de la víctima, quien imploró justicia, indicó a la prensa que su hijo era agricultor, el mayor de cuatro hermanos, y lo definió como sano y trabajador, que solo quería un país mejor.
“Y ella (la alcaldesa) me lo mandó a matar, porque hay videos grabados donde ella está diciendo que salgan a reprimir a los que estaban en contra de la Constituyente. Entonces que metan presa a esa gente, porque son los autores intelectuales de lo que le hicieron a mi hijo. Eso es lo que yo deseo”, declaró.
Una amiga de la víctima indicó que el hecho tuvo lugar el sábado en la noche, cuando Jhonny y otros jóvenes intentaban hacer una barricada y trancar la vía en el sector Potrero de Las Casas, en protesta contra la ANC, y arribó un grupo de sujetos armados y encapuchados, en camionetas blancas, a los que luego calificaron como colectivos, que “llegaron echando plomo, y todos empezamos a correr. Al único que pudieron agarrar fue a Jhonny y a otro muchacho. Los querían quemar, los tenían amarrados, los llenaron de gasolina. Finalmente los dejaron, a Jhonny le partieron un brazo, lo trajimos a San Cristóbal porque en Lobatera no hay nada, ni medicatura. Aquí lo atendieron, lo operaron de emergencia, le pusieron un tutor en el brazo, y tenía un golpe grande en la cabeza (señalando el área de la frente), pero murió hoy”, contó la chica.
La autopsia que le fue practicada a Jhonny Colmenares, novena víctima enmarcada en las manifestaciones del pasado violento domingo 30-J, reveló que la muerte fue producto de traumatismos generalizados.