El presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Nefrología (Acecanh), Guillermo Álvarez Estévez, afirmó este domingo que en Venezuela los pacientes crónicos renales "están condenados a morir" por la falta de medicamentos y el cierre de los programas de Diálisis Peritoneal y Trasplante Renal.
A través de un comunicado emitido en Santo Domingo, el especialista dominicano se hizo eco de una denuncia de la Sociedad Venezolana de Nefrología sobre el deterioro progresivo de la salud de los pacientes renales crónicos en Venezuela.
En ese sentido, Álvarez Estévez, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, consideró como "inhumana y desastrosa la situación que padecen los pacientes renales en Venezuela al carecer del acceso a los programas de Diálisis y Trasplante Renal".
No obstante, el presidente de Acecanh afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro "atenta contra la vida de los pacientes con fallas renales al cerrar la entrada de nuevos ingresos a los programas de diálisis peritoneal por la falta de materiales".
Venezuela vive una crisis debido a las protestas antigubernamentales que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 65 muertos, según cifras oficiales.
Publicar un comentario