El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro ofreció su renuncia al cargo por la libertad del pueblo venezolano, respondiendo así a la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro de retornar a la organización sí salía del cargo.
“Yo renunciare a la secretaria General de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales, libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados; cuando se liberen a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados; cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos y cuando se juzgue a los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como su cadena de mando”, sentenció Luis Almagro.
El secretario general de la OEA continuó diciendo que renunciaría su cargo en el momento que “haya un Tribunal Supremo independiente, un Consejo Nacional Electoral independiente y se detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente”.
“Lamentablemente, son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela. Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, finalizó.
En su video resaltó los principios y valores de la Comunidad Internacional e indicó que el silencio permitió el ascenso al poder de Adolfo Hitler o el genocidio en Ruanda.
Indicó que “sé que el levantamiento de los venezolanos con dignidad es una pesadilla para el régimen que los oprime y para aquellos que prefieren la ‘paz’ de la intimidación y el amedrentamiento”.
Remarcó que en la Organización de Estados Americanos no “hay silencio cómplice” y recordó que 20 países han alzado sus voces para condenar al régimen venezolano.
Ofrezco mi renuncia en @OEA_oficial a cambio de la libertad de #Venezuela pic.twitter.com/PXojV0mm5Y— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 24 de junio de 2017
loading...
Publicar un comentario