Manuel Tomillo C.
manueltch@gmail.com @manueltomilloc
Para el arzobispo Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), más que pensar solo en impedir la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente la oposición debe enfocarse en el camino hacia un gobierno de transición.
“Hay en la vida de las personas y de los pueblos pasos decisivos, trascendentales, por los cuales se suele decir que ya no hay marcha atrás. En Venezuela en estos momentos nos encontramos en una tal situación”, indicó el ex obispo auxiliar de Caracas.
Pérez Morales expresó que ese gobierno de transición debe ser lúcido,capaz y sólido. “El horizonte hacia el cual se debe orientar la acción es el de respuesta inmediata en comida y medicinas, de cese rápido de la violencia y represión y de ágil orientación a una convivencia democrática, pacífica, productiva, ajustada a los derechos humanos, a un ambiente sano y a la observancia de la Constitución”, agregó.
El prelado dio su apoyo a las acciones de la iglesia venezolana en contra de las decisiones del Gobierno, algo sobre lo que reflexionó en su última columna de opinión publicada en el portal ABC de la Semana.
Publicar un comentario