Los procuradores y fiscales de Iberoamérica expresaron su respaldo a la Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz, tras los últimos pronunciamientos acerca de la tensión política en el país.
A través de un comunicado fechado en abril, en el marco de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), reafirman que “la independencia y autonomía de los Ministerios Públicos son principios fundamentales que garantizan el efectivo cumplimiento de sus funciones con pleno respeto de las respectivas Constituciones”, leyes y tratados que salvaguardan los derechos humanos.
La máxima representante del Ministerio Público en el país sorprendió en abril pasado cuando admitió que en Venezuela se rompió el orden constitucional, luego de las sentencias del Poder Judicial en las que se abrogaba las funciones del Parlamento.
Desde ese momento dejó clara la distancia que había tomado con el régimen de Maduro. La semana desmintió al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol al confirmar que un joven había fallecido por el impacto en el pecho de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional.
Y más recientemente accionó en el Tribunal Supremo de Justicia contra la constituyente de Nicolás Maduro.
Pronunciamiento de procuradores y fiscales generales de Iberoamérica en respaldo al @MPvenezolano https://t.co/VH4uhxCAUI— Ministerio Público (@MPvenezolano) 2 de junio de 2017
Publicar un comentario