Wilmer José Brizuela Vera, conocido como ‘Wilmito’, regresó a la cárcel de Tocorón, en Aragua, tras la revocatoria de un beneficio otorgado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, el cual le permitía pernoctar en el Centro de Régimen Especial Simón Bolívar, en El Paraíso, Caracas.
En exclusiva el diario Correo del Caroní publicó el oficio emitido por el Tribunal Segundo de Ejecución de Carabobo, bajo el número 09-F14-0075-2017.
El texto anuncia la revocatoria del “régimen de confianza” y ordena librar una orden de captura contra ‘Wilmito’, quien deberá seguir pagando su condena de más de 14 años por el asesinato de María Gabriela Casado, hermana de la entonces jueza rectora de Bolívar, Mariela Casado, ocurrido en el 2010.
‘Wilmito’ ya estaría en el penal aragüeño, según fuentes policiales consultadas por el medio.
El régimen de confianza a favor del homicidio quedó al descubierto, luego de que él y su familia fuesen víctimas de un ataque armado cuando se encontraban en playa Parguito, Margarita,
La semana pasada unas declaraciones de la jueza Casado dejaba al descubierto las conexiones del líder carcelario con funcionarios del Gobierno Nacional, incluso con el sistema de justicia.
“Lo que quiero es que la ministra, el Estado, nos expliquen a mi familia y a mí por qué mi hermana está muerta y “Wilmito” está en la playa vacacionando. Mi hermana era una persona valiosa, una docente talentosa, sobreviviente de cáncer, que amaba la vida”, sostuvo la jueza.
Publicar un comentario