Héctor Schamis, columnista del diario El País y profesor de la Universidad de Georgetown, señaló que en Venezuela “los dirigentes tendrán que estar a la altura de sus ciudadanos o los ciudadanos encontrarán nuevos dirigentes”, al ser consultado sobre cuál es la salida a la crisis.
"Comenzaron con la falta de separación de poderes, la ausencia de la libertad de prensa y el año pasado la suspensión de los procesos electorales. Virtualmente no queda nada del edificio constitucional de Venezuela", recalcó.
Destacó que de allí parte la importancia de que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), haya asegurado que hay ruptura del hilo constitucional.
“La MUD ha entregado una serie de derechos que no les pertenecían, que pertenecían a los venezolanos”, comentó Schamis con respecto a la participación de la oposición en el diálogo.
"Hay más presos políticos ahora que antes de comenzar el diálogo, que termina siendo algo ficticio. Ahora veremos cómo sigue esta historia de la Carta Democrática", agregó.
“Hay una crisis de inmigrantes venezolanos en puerta. Si la desesperación aumenta también va a aumentar el flujo migratorio que también supone riesgos para los países vecinos”, ratificó.
Publicar un comentario