Hace pocas semanas el propio gobierno importó productos para venderlos a precios dolarizados, haciéndolos inasequibles para muchas personas.El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), aseguró este miércoles que la escasez de productos básicos en Venezuela no se debe a la caída de los precios del petróleo, como lo han sostenido voceros del oficialismo.
En una gráfica compartida por el centro, se aprecia la comparación del precio del crudo con la falta de productos en los anaqueles entre 1998 a 2016.
“El argumento del gobierno de que la escasez se debe a la caída de los precios del petróleo y a la guerra económica se cae cuando se evidencia gráficamente cómo en 1998 y hasta 2006, con precios del barril de petróleo entre 10,57 y 55,54, no había escasez de productos básicos”, explican en un comunicado de prensa.
A juicio de la organización, la escasez comenzó en 2007 como resultado de las políticas que contemplaban la intervención de empresas que se mantiene hasta el presente.
Agregan que el nivel de desabastecimiento que reina en todo el país se debe a los controles de cambio y precios, la tomas y confiscaciones de empresas productivas, las estatizaciones y expropiaciones, entre otras medidas que han resultado ser erradas.
Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia, con escasez constante de alimentos, medicinas y productos básicos. Hace pocas semanas el propio gobierno importó productos para venderlos a precios dolarizados, haciéndolos inasequibles para muchas personas.
Fuente NTN24 Venezuela
Publicar un comentario