Posted by Eduardo Lugo in Carruse
En un futuro el aparato productivo del país dependerá de las remesas que se envían del exterior, aseguró este martes el director de la encuestadora Datagroup, Luis Maturén.
Aproximadamente unas tres millones de personas (40%) reciben dinero de sus familias que viven otros países, precisó a través de una entrevista la emisora Éxitos FM.
De igual forma sostuvo que el 95% de los consultados en el estudio de opinión reveló que apenas le alcanza el dinero para comprar menos de la mitad de los productos que necesitan.
“Lo interesante de esta encuesta es que la mayoría de las remesas provienen de Europa, con 42%, Estados Unidos, 40% y América del Sur, 12%. Lo más seguro es que empiece a subir el número de remesas que se envían desde los países del sur”, manifestó
Por otra parte, Maturén manifestó que el sondeo de opinión permitió conocer que 4 de cada 10 venezolanos (profesionales y principalmente de las clases alta) se quieren ir del país.
“Las personas que se quieren ir del país lo desean para progresar, buscar una mejor calidad de vida y los que se quedan, sobre todo los que tienen 65 años, esperan vivir de la ayuda de sus familiares del extranjero”, dijo.