Ministro ruso de Energía destaca el efecto positivo del recorte petrolero de la OPEP
EL UNIVERSAL
La próxima reunión ministerial está prevista para el 22 de junio en Viena, en la que posiblemente se anuncie una estrategia para salir de los acuerdos
Caracas.- El recorte petrolero que pactaron la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores independientes en 2016 generó beneficios adicionales a Rusia, aseguró el ministro de Energía del país, Alexandr Nóvak.
"La iniciativa (…) tuvo un efecto positivo para el equilibrio del mercado, pero también generó ingresos extras para Rusia", dijo Nóvak en una reunión con el presidente del país, Vladímir Putin, citó la agencia Sputnik.
El concreto, señaló, el presupuesto nacional recibió adicionalmente cerca de 1,2 billones de rublos (20.800 millones de dólares) y las petroleras, alrededor de 500.000 millones de rublos.
Esto influyó positivamente en los programas de inversión, la estabilidad de nuestras compañías y el presupuesto del país", remarcó.
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios.
Rusia, en particular, se comprometió a recortar unos 300.000 barriles al día.
La próxima reunión ministerial está prevista para el 22 de junio en Viena, en la que posiblemente se anuncie una estrategia para salir de los acuerdos.
Publicar un comentario