Puigdemont puso en marcha una campaña para recaudar fondos para su defensa y la del resto de miembros de su antiguo Gobierno tras la euroorden de detención emitida por la Justicia española.
El expresident Carles Puigdemont anunció hoy (29.03.2018) a través de sus redes sociales la apertura de una web de donaciones para costear su "defensa jurídica, seguridad y apoyo logístico" en el extranjero, así como el resto de exmiembros del Govern que se encuentran fuera del país.
"Hemos abierto esta web para recoger fondos para la defensa legal del Gobierno catalán en el exilio. Podéis confiar. Haced difusión y aportad la cantidad que podáis. Gracias!", reza el mensaje.
Monto de los aportes
Bajo el título "Defiende el exilio. Seguimos adelante!", en la web hay un formulario que permite donar cantidades fijas de entre 25 y 2.500 euros. Además, una casilla permite hacer cualquier otro aporte. En caso de indicarlo en el formulario, el donante recibirá "información de los gastos cubiertos", se señala.
Esta iniciativa para costear la defensa del antiguo Govern se sitúa en la línea de la que comenzó Ponsatí ayer, 28 de marzo, y que hoy ya recoge más de 7.000 donaciones por valor de unos 245.000 euros (215.000 libras esterlinas).
Puigdemont fue detenido el domingo en un área de servicio de Alemania poco después de entrar en el país. El líder separatista regresaba de Finlandia a Bélgica, país al que se trasladó a final de octubre tras ser destituido junto a todo su Gobierno por Madrid a raíz de una declaración de independencia en el Parlamento de Cataluña.
FEW (EFE, dpa)
@DW-Deutsche Welle
Publicar un comentario