Por EL NACIONAL WEB
Este próximo martes en la Asamblea Nacional se tocará este caso.
El diputado por Carabobo, Carlos Lozano, aseguró que la tragedia ocurrida en la Comandancia de la Policía de Carabobo será llevada este martes a la Asamblea Nacional.
En este caso se planteará el por qué está sala de retención provisional tenía tantos reclusos, lo cual evidencia la flagrancia violación al artículo 272 de la Constitución Nacional, que establece la obligación del Estado en lo que se vincula a los privados de libertad y sus procesamientos judiciales, dijo.
“Toda esta situación se deriva del hacinamiento que predomina en los centros carcelarios, lo cual es producto de los retardos procesales en los que intervienen diversos factores”, aseguró Lozano.
De acuerdo con la información que maneja el diputado, el suceso se originó luego que uno de los retenidos intentó despojar a un agente del arma de reglamento, en el forcejeo lo hirió.
“Enseguida, los funcionarios policiales procedieron a realizar un “cateo”, es decir una inspección y en ese momento los reclusos se amotinaron y empezaron a quemar los colchones”. Pero, lo que le llama la atención es por qué los custodios no abrieron enseguida las rejas al iniciarse el incendio.
Por ello, abogó para que se abra una investigación para que se aclaren estas contrariedades, las cuales serán punto de agenda este próximo martes en la Asamblea Nacional.
Publicar un comentario