Por EL NACIONAL WEB
María Uzcátegui, presidenta de la organización, señaló que la situación del papel moneda es drámatica para los comerciantes debido a que no pueden uitilizar los puntos de venta por la crisis eléctrica
María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que la escasez de efectivo afecta a todos los venezolanos por igual.
Uzcátegui aseguró en una entrevista para Unión Radio que la moneda nacional es el producto de mayor demanda y oferta del país y por eso es el único producto con libre comercialización.
Señaló que el efectivo se está comerzcializando a 100% de su valor. Aseveró que es una situación dramátca para los venezolanos y los comerciantes debido a que ya no pueden utilizar los puntos por la crisis eléctrica y no se pueden realizar transferencias.
“¿De qué manera el ciudadano común se puede desenvolver?”, cuestionó.
La presidenta de Consecomercio explicó que actualmente la circulación de dinero en efectivo no llega a 2%. Además, indicó que existe un incremento de la masa monetaria de 15% por semana, lo que origina que haya más inflación y menos papel moneda.
“El gobierno, en vez de aplicar correctivos, está aplicando todas aquellas cosas que pudieran agravar aún más la situación”, expresó.
Publicar un comentario