Lectores, hoy queremos discutir el apagón de datos nacionales en nuestro país. Los políticos dentro de nuestro Gobierno son unos guiseros que no han publicado datos nacionales desde el 2013, porque saben que son indignantes. ¿Y saben por qué prefieren esconder esta información de su población y del resto del mundo? ¡Porque piensan que así pueden esconder las consecuencias negativas de sus guisos corruptos!
Sin embargo, organizaciones independientes que realizan investigaciones han publicado datos sobre nuestro país por separado y son de espanto. Las cifras demuestran que la escoria del Gobierno se preocupa más en incrementar sus guisos que en proteger la economía o la población venezolana-
Empecemos con el tema de la inflación. El Fondo Monetario Internacional estima que desde que Maduro tomó la presidencia en el 2013, ha habido un 720% de inflación de nuestra moneda. Cuando bajó el precio del petróleo, que representa alrededor del 94% de nuestras exportaciones, el Gobierno intentó pagar sus enormes deudas imprimiendo más dinero. ¡Miren esas cifras! Son aterradoras. Por culpa de la incompetencia del Gobierno, nuestros ahorros ya no valen casi nada.
Aquí tienen un gráfico de inflación por año:
Gran parte de la razón el estado deplorable de nuestra economía es porque el Gobierno participa en varios negocios turbios.
Eso nos lleva al problema de control de cambio. Los enchufados boliburgueses importan grandes cantidades de productos básicos a sobreprecio y se quedan con millones de dólares durante la vigencia del control de cambio. Consiguen hacer esto usando una moneda privilegiada, el DIPRO, que le otorga al dólar un valor artificial. Después, venden los productos al precio del mercado negro, haciendo los precios increíblemente altos y quedándose con millones de dólares que se podrían usar para ayudar al pueblo.
Mientras el DIPRO vale aproximadamente diez bolívares por dólar, nosotros solo tenemos acceso a los precios y cambios del mercado negro, donde un dólar vale Bs. 8.469,87. Eso significa que nuestro poder adquisitivo es casi inexistente; nos pagan con los valores oficiales, pero ustedes ya saben que en el mercado negro esos salarios no valen ni para comprar comida diaria para una persona. ¡El Gobierno controla el sistema de cambios con el propósito de seguir abusando de él para aumentar sus guisos! A estos corruptos les da igual que tengamos o no con qué dar de comer a nuestras familias, y que no podamos por los precios absurdos del mercado negro.
Estas actividades corruptas solo empeoran la inflación en el país. Los dólares que entrega el régimen para las importaciones son robados en trámites de sobreprecio e importaciones fantasmas. Ahora, las empresas que fueron expropiadas y fueron instrumentos de corrupción ya no producen, propiciando más inflación por falta de inversión en nuestro país.
Por cierto, miremos cómo la corrupción monetaria y la inflación han afectado nuestros salarios. El Gobierno nos miente cuando dice que nos está ayudando al subir el salario mínimo varias veces por año. El presidente Maduro lo ha subido seis veces durante su presidencia, alcanzando incluso un “record mundial”. Sin embargo, si se cambia a dólares, uno puede ver que el salario mínimo ha bajado en valor de una manera significativa. Nosotros necesitamos más de seis salarios mínimos mensuales para pagar una sola comida.
Este gráfico muestra el salario mínimo en bolívares, según precios del mercado negro. Desde aquí, lo que denota la línea roja, sí pareciera que los venezolanos están ganando más desde que Maduro asumió la presidencia.
¡Pero es mentira! Esto es nuestro salario mínimo en dólares, según valores del mercado negro. En realidad, desde que Maduro se volvió Presidente de la República, ganamos mucho menos, a pesar de las subidas del salario mínimo.
Usemos el área de salud como ejemplo para ver cómo ambos sistemas corruptos afectan a la población venezolana. El problema del sobreprecio en las importaciones de medicinas ha empeorado como consecuencia de la inflación. Esto se evidencia con solo ver el monto máximo de la póliza que permite la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, que es de Bs. 150.000 para hospitalización y de Bs. 60.000 para maternidad, según la Gaceta Oficial 40.316. Sin embargo, todos los venezolanos sabemos que esas cifras son irrisorias y que nos desangramos cada vez que tenemos que comprar medicinas así sea para una gripe. De esta forma, todo lo que esa cifra no cubra, se tiene que manejar como excedente. Es decir, tiene que salir de nuestros bolsillos, mientras que el Gobierno se los embolsilló. Los precios de tratamientos importados suben junto con la inflación, mientras que estos números no han variado en casi cuatro años. Nadie puede pagar por sus tratamientos.
Esto es inaceptable. El pueblo venezolano gana menos y menos cada día y el Gobierno solo intenta esconder cómo sus guisos están destruyendo nuestro país. Estos políticos maduristas son unos cobardes; no quieren publicar estos datos porque saben que significaría revelar la evidencia de que han arruinado nuestro país. Pero nosotros no necesitamos datos; ya sabemos que ellos son unos ladrones dejándonos hambrientos y desesperados. ¡Fuera el gobierno de Nicolás Maduro!
Publicar un comentario