Pasado el mediodía de este domingo 30 de julio, fue asesinado el joven de 17 años de edad, Luis Ortíz, en la localidad de Tucapé del municipio Cárdenas del estado Táchira, cuando grupos armados en motocicleta pasaron disparando a quienes se encontraban cumpliendo con el trancón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.
La información fue confirmada por el concejal del municipio Cárdenas, David Pernía, quien precisó que el joven recibió un disparo en el tórax.
Acotó que también resultó herido de gravedad, Albert Rosales, de 58 años de edad, quien recibió impacto de bala en el pecho cuando se encontraba en el balcón de su casa y fallece minutos después.
"Colectivos actuaron y después entró la Guardia Nacional pasando por la autopista. Se encontraban personas cumpliendo con el trancón y llegaron estos disparando con armas largas. Se debe hacer una investigación porque portan armas muy similares a quienes también atacaron Las Vegas de Táriba. El municipio lleva 12 horas con represión, pero no de bombas lacrimógenas, sino de balas, de armas largas".
Relató que pasadas las 2 de la mañana de este domingo esos mismos grupos llegaron a asediar el municipio, dejando un saldo de 35 personas heridas en los sectores El Diamante, Santa Eduviges, Tucapé y la calle 14.