Este miércoles, un grupo de transportistas de Mérida cerró la avenida Centenario y la estación del Trolebús en Ejido, estado Mérida, con el fin de exigir la instalación del nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil.
A través de la red social Twitter, el periodista Leonardo León informó que funcionarios de la fuerza pública dispersan la manifestación con gases lacrimógenos; sin embargo, no hay más detalles.
Paro de transporte indefinido
El gremio de transportistas convocó el martes a un paro de transporte indefinido debido al implemento del 50 % del pasaje estudiantil, una situación que aseguran les afecta.
El secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, Giovanny Nieto, dijo que “la medida de suspensión del servicio de transporte público se mantendrá hasta tanto Fontur responda y sostengan una reunión con el gobernador Alexis Ramírez”.
Por su parte, el diputado a la Comisión Delegada del Consejo Legislativo (CLEBM) y secretario general por Acción Democrática en Mérida, Ramón Guevara, informó: "En Mérida continuamos con el paro de transporte mientras el gobierno regional y nacional siguen de brazos cruzados, ellos son los responsables de este paro de transporte que perjudica a todos”.
Publicar un comentario