El diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido informó que luego de recibir las denuncias que hicieron los vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre, en Barquisimeto, estado Lara sobre la brutal represión de la que fueron víctimas el pasado miércoles 26 de abril, llevarán el caso ante la Corte Penal Internacional.
Junto al también parlamentario Alfonso Marquina se trasladó al citado lugar para recoger los testimonios de los afectados, los cuales sustentarán la denuncia en la instancia internacional.
Añadió que introducirán en el Parlamento venezolano un punto de información sobre los sucesos. “Esto debe llevarse ante la Comisión de Política Interior y de ser posible nombrar una comisión especial para estos casos”, dijo.
Vea también: Denuncian allanamientos ilegales y represión en urbanización Sucre de Barquisimeto
Florido dijo que según los vecinos, algunos de los uniformados que arremetieron en la zona residencial tenían acentos cubano y colombiano.
Los habitantes de la urbanización denunciaron que la noche del miércoles, efectivos militares y policiales ingresaron a la fuerza detonando bombas lacrimógenas a los edificios del sector, detuvieron a los jóvenes, los llevaron a una azotea y allanaron el lugar de forma ilegal.
El asedio duró casi siete horas según los propios vecinos, quienes tuvieron que resguardarse en los baños y habitaciones de los apartamentos.
Aquí está la evidencia de la reprensión brutal de la cual fue objeto nuestros vecinos de la Urb Sucre en #Barquisimeto pic.twitter.com/v38gWNzTJo— Alfonso Marquina (@DipMarquina) 29 de abril de 2017
Junto a @luisfloridovp tomando las denuncias de los vecinos de la Urb. Sucre, esto no quedará impune. #Barquisimeto pic.twitter.com/XNSmT5e27e— Alfonso Marquina (@DipMarquina) 29 de abril de 2017
Vecino de la Urb Sucre en #Barquisimeto BRUTALMENTE golpeado por efectivos de la GNB. Refiere fue agredido entre varios. pic.twitter.com/V2H9vmmlNb— Alfonso Marquina (@DipMarquina) 29 de abril de 2017
Denuncias GRAVES de vecinos, golpes, destrucción de viviendas, amenazas, violación de derechos fundamentales. Piden proteger su identidad pic.twitter.com/v4WWTvWgBa— Alfonso Marquina (@DipMarquina) 29 de abril de 2017
Publicar un comentario