Dirigentes gremiales insistieron en que el organismo debe reponer las unidades que fueron incendiadas durante protestas estudiantiles
“El paro de transporte continúa hasta que el gobierno nacional, a través de Fontur, cancele las deudas que mantiene con los transportistas desde los meses de octubre y noviembre de 2016”, informó Ramón Galvis, secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado Mérida, quien también exigió la reposición de las dos unidades que fueron incendiadas el lunes en la avenida Las Américas frente al núcleo Liria de la Universidad de los Andes. El hecho ocurrió durante las protestas estudiantiles por el pasaje preferencial.
En rueda de prensa en el terminal de pasajeros de la ciudad, acompañado por la directiva del gremio, Galvis rechazó esos hechos de violencia e insistió en que las deudas que no han sido honradas por el Ejecutivo incluyen, además de las líneas urbanas, las interurbanas y extraurbanas que prestan servicio en el estado.
Por su parte, Giovanni Nieto, secretario de reclamo del sindicato de Mérida, ratificó la decisión de mantenerse en paro por tiempo indefinido hasta que se reúnan con las autoridades regionales, principalmente con el gobernador. “Y que este se comprometa públicamente en la reposición de las unidades siniestradas y en una ayuda que parta de la gobernación para la familia del transportista que resultó baleado”, indicó.
Nieto, quien fungió de vocero en representación de los transportistas, repudió las acciones emprendidas contra el gremio el miércoles en las inmediaciones de la sede de Tromerca, y específicamente contra una directora de la Línea Unión de Ejido, quien resultó herida por funcionarios durante una protesta de conductores, a pesar de tener 13 semanas de gestación.
Publicar un comentario