Los industriales guatemaltecos pidieron este domingo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que respete la institucionalidad y la democracia en su país, o que de lo contrario presente su renuncia inmediata al cargo.
La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) condenó las acciones registradas en los últimos días en Venezuela, las cuales calificó como "un rompimiento absoluto del Estado de Derecho", y aseguró que le preocupó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias del Parlamento, aunque luego se haya retractado.
Los industriales expresaron su respaldo y solidaridad con el pueblo venezolano "que sufre, desde hace muchos años, una crisis económica, política y social".
Solicitaron al presidente Maduro que respeta a la institucionalidad y la democracia en ese país o que de lo contrario presente su renuncia inmediata.
También que se permita a la Asamblea Nacional controlado por la oposición, ejercer el mandato constitucional otorgado democráticamente por el pueblo venezolano a través del voto.
Además, la CIG expresó su apoyo a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de convocar al Consejo Permanente para evaluar la aplicación de la Carta Democrática al país caribeño.
Publicar un comentario